Nacional

Cura Hasbún y la visita del Papa: El Chile que lo recibe es un Estado tirano que ha traicionado la democracia

03 de Enero, 2018 - 16:21 Hrs.

Cura Hasbún y la visita del Papa: El Chile que lo recibe es un Estado tirano que ha traicionado la democracia
El sacerdote respondió a las declaraciones de la Presidenta que indicaba que el Chile que recibirá al Papa "es más justo, inclusivo y digno".

El sacerdote Raúl Hasbún, se refirió este miércoles a la próxima visita del Papa Francisco, a propósito de una carta que escribió la Presidenta de la República el pasado domingo 31 de diciembre al diario El Mercurio.

A través del mismo medio, Hasbún le respondió con una misiva donde asegura, "El Chile que recibe al Papa es, en palabras papales, un Estado tirano y que ha traicionado la democracia en sus mismas bases". 

En su carta, la mandataria, aseguró que el Chile que recibirá al Papa Francisco entre el 15 y 18 de este mes, es un Estado más democrático, justo e inclusivo que el que recibió al Papa Juan Pablo II hace 30 años. 

Hasbún por su parte, citó Encíclicas de Juan Pablo II para refutar a la Jefa de Estado. "¿Cómo es posible hablar todavía de dignidad de toda persona humana, cuando se permite matar a la más débil e inocente?", escribió en su carta

 

Comentarios