Expertos afirman que las críticas realizadas al secretario general de la OEA no afectarán lo que en general es percibido como una buena gestión.
El Presidente Sebastián Piñera defendió al secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, ante las críticas hechas por cuatro senadores estadounidenses, quienes lo acusaron de generar una parálisis administrativa y financiera en la organización. Además, ratificó que Chile mantiene una buena relación con la OEA.
En tanto, expertos en el tema también avalan la gestión realizada por Insulza, asegurando que los chilenos se han desempeñado bien en sus cargos en el exterior, logrando destacadas trayectorias y representando positivamente a Chile en el extranjero.
Lo más leído
- Operación Tokio: Revelan que Teatro Caupolicán era el objetivo de la amenaza de "granada" del Tren de Aragua
- Sismo se percibe en la zona norte del país: ¿Dónde ocurrió y cuál fue su magnitud?
- Francia prohíbe la entrada al ministro israelí Bezalel Smotrich: “Promueve la creación de nuevos asentamientos en Cisjordania y la recolonización de Gaza”
- ¿Cómo llega Argentina al Mundial 2026? Estos son los números de la albiceleste
- La otra cara del Mundial 2026: Trabajadores del SoFi Stadium mantienen abierta posible huelga por salarios y temor por ICE