publicidad

Lo más visto

Caso Sobreprecios: Diputados opositores solicitan conformar comisión investigadora

14 de noviembre, 2012 14:40 - Nacional 0
  
 
Un grupo de diputados de la Concertación llegó hasta las dependencias del Congreso Nacional con el fin de pedir que se conforme una comisión investigadora en el polémico caso sobreprecios. Los Parlamentarios, cuentan hasta el momento con 49 firmas y necesitan 47, el Partido Socialista en tanto, se marginó de esta propuesta porque prefieren seguir con el camino político. Los tres ejes a investigar tienen que ver con el Plan Frontera Norte, el uso de las Fuerzas Especiales en las manifestaciones sociales y el caso Sobreprecios.
 
 
Uno de los integrantes d este grupo, René Saffirio, se refirió a la renuncia del abogado de División Jurídica, Manuel Cacho Gálmez, y dijo que no es tan fácil como que el funcionario haya presentado la renuncia, "no estamos hablando de un asalto en una esquina en un barrio que de por sí es grave, sino cómo el Estado de Chile es permeado por el narcotráfico", enfatizó el parlamentario.
 
En contraparte, el Diputado de RN, Cristián Monckeberg, aseguró que esto es un capricho y un desorden de la Concertación. 
 
Para ver todas las declaraciones, revisa el video adjunto. 

Comentarios