La encuesta CEP realizada con datos de entre el 30 de marzo y el 25 de abril de este año, reveló que al 51 por ciento de los consultados le gustaría que Michelle Bachelet vuelva a La Moneda, mientras que Ricardo lagos, otro posible candidato de la concertación, recibión un uno por ciento de los votos.
A pesar de los puntajes de la ex Mandataria, algunos integrantes de la concertación insisten en elegir su candidato presidencial por medio de primarias. El mecanismo de elección fue aprobado por Eduardo Frei, quien se reunió con precandidatos DC para apoyarlo.
"Si fuera por el sentido común conservador de algunos dirigentes políticos ni Barack Obama ni Francois Hollande serían presidentes de sus países; son personas que nada marcaban dos años antes de las elecciones", enfatizó Claudo Orrego, precandidato presidencial de la DC.
Lo más leído
- Hugh Laurie defiende a 'House' en redes sociales y desata un debate viral sobre la narrativa de la serie
- Bomberos combate incendio en galería comercial del centro de Santiago: Hay riesgo de derrumbe
- NASA presenta tripulación de la misión Artemis III, otro paso hacia el regreso a la Luna
- Ministra Chomali anuncia que el Gobierno avanzará en la expansión del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso
- Mundial 2026: Revisa los partidos que se podrán ver gratis en Chile