El conflicto social que afecta a la región de Aysén ha impactado con fuerza al turismo. Más de 2 mil personas han abandonado la zona, mientras que otros cientos han cancelado sus reservas.
Alrededor de 90 millones de pesos diarios son las pérdidas que afectan al sector y para ahondar al respecto, CNN Chile conversó con el director del Servicio Nacional de Turismo de la región de Aysén, Francisco Lazo, que aseveró que no están muy contentos por lo que acontece, pero realizan apoyo a las empresas de las zonas.
"Lo que más ha impactado es la forma del movimiento, que ha generado que las personas no puedan desplazarse dentro de la región tanto por la falta de combustible como los cortes de la ruta, gran mayoría de los turistas, practicamente un 50 por ciento, han decidido abandonar la región por temas de seguridad y porque cuando uno prefiere estar en un lugar en dónde esté más comodo y hoy día la región no entrega esa garantía", remarcó destacando también el daño a la imagen de la región que dejan las manifestaciones.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”