Algunos líderes sindicales y dirigentes estudiantiles de las movilizaciones de 2011 realizaron hace unos días una gira por Europa, donde visitaron importantes lugares como la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Alemania, Italia y Suecia, entre otros países.
Quienes encabezaron esta gira fueron la ex presidenta de la FECH, Camila Vallejo, junto a la secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, quien conversó con CNN Chile para explicar detalles y propósitos de este viaje al viejo continente.
"El objetivo principal de esta gira era poder acercarnos a otras comunidades, otros países y sociedades, conocer sus propias realidades, y de alguna u otra manera, ayudar a romper con esta barrera comunicacional que ha seguido hablando del movimiento estudiantil en Chile, cuando nosotros tenemos la consideración de que el movimiento dejó de ser estudiantil y se convirtió en un movimiento social", aseguró Cariola.
También Karol Cariola se refirió al modelo de sociedad cubano respecto al chileno. "Creo que efectivamende de Cuba podemos rescatar una serie de cosas, entre esas yo quisiera tener una Educación y una Salud como el sistema que tiene Cuba hoy, gratuito, pero sin embargo, las restricciones de libertad pueden ser algunas de las cosas cuestionables, y nosotros no queremos eso para nuestra sociedad", afirmó.
Lo más leído
- Alerta meteorológica: Pronostican tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos en 10 regiones
- Apple presenta nuevos dispositivos para el hogar: Apple TV 4K, HomePod mini 2 y el Apple HomeView
- Gobierno anuncia que mantendrá el Plan Buen Vivir impulsado durante la administración de Boric
- Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud y ubicación exacta del sismo
- Sichel critica recortes del Gobierno tras el sistema frontal: "No necesitamos un tesorero de curso, necesitamos un ministro que haga política con mayúscula"