El alcalde de Providencia Cristián Labbé, en entrevista con CNN Chile, se refirió a las pérdidas en su comuna por los daños de las manifestaciones estudiantiles, los que alcanzan los 550 millones de pesos y a varios alumnos se les canceló la matrícula.
Al respecto, la autoridad municipal dijo que la situación de los estudiantes lo tuvo preocupado porque vio cómo la situación comenzó a descontrolarse, cómo se empezó a instalar en el tiempo y en el inconciente colectivo sin una voluntad de "cortar el problema".
"Psamos siete meses con los colegios tomados, hace unos días nos entregaron als llaves de los establecimientos e hicieron como si nada hubiese pasado", afirmó Labbé.
El jefe comunal además informó que lo que buscan es hacer reflexionar a los alumnos, los padres y la comunidad sobre los daños de las tomas, " creo que se pudo haber evitado este problema con los alumnos en gran medida", enfatizó.
El alcalde detalló las medidas para que el año escolar se inicie en marzo en la fecha que disponga el Ministerio de Educación, y reiteró que su balance busca recalcar que no se puede hacer “borrón y cuenta nueva” y no asumir los costos de las movilizaciones.
Asimismo, Labbé dijo que apoyaba las decisiones por parte del ministerio y el gobierno, pero comentó que le gustaría que hubiese más disciplina y que se involucrara más el poder judicial.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”