El abogado Hernán Calderón se refirió a los últimos acontecimientos, en donde señaló que las empresas deben mantenerse por la normativa de respetar el procedimiento del consumidor, si éste se encuentra cancelando su deuda con alguna instittución comercial. Ésto, en relación a la última denuncia del Servicio Nacional del Consumidor hacia la empresa Abcdin, por mantener en registros de DICOM a clientes que se encuentren repactando sus deudas.
"La normativa es bien clara, si el consumidor tiene repactada su deuda y si está cumpliendo con sus compromisos económicos, no hay motivo ni razón para que se mantenga en DICOM", aseguró.
El presidente comenta que la empresa Abcdin esta cometiendo una infracción a la ley del consumidor. "Es un abuso tremendo en contra de un consumidor que se comprometió a pagar", destacó. En cuanto a posibles indemnizaciones por daños casusados por la empresa, Calderón asegura que los consumidores tienen el absoluto derecho de incurrir a ésta. "Como institución, nos haremos parte con SERNAC y exigiremos las compensaciones", sentenció.
Lo más leído
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”
- "La magia del sur de Chile": Niño se vuelve viral por intercambiar lámina mundialista de Cristiano Ronaldo por un saco de papas