Con el programa "Control Cero Alcohol" Carabineros de Chile y el Senda intentan disminuir la cantidad de accidentes de tránsito a través del aumento de las fiscalizaciones en sectores estratégicos donde la gente conduce luego de tomar alcohol.
"En enero de 2011 hubo alrededor de 5.000 accidentes de tránsito, este año vamos casi en los 6.000. Lamentablemente ya han fallecido más de 100 personas, accidentes asociados a la conducción en estado de ebriedad o peatones que transitan en estado de ebriedad", comentó el comandante Óscar Vargas, subprefecto de Tránsito y Carreteras.
Debido a lo anterior, "se están adoptando más procedimientos, se está retirando más gente de las calles (…) Donde más lo requiere, ahí estará el control vehicular", aseguró.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”