Martes 22 de mayo de 2012 | 00:20 hrs.

Se está hablando:

EN PORTADA > NACIONAL

   Publicidad

SANTIAGO, febrero 3

enviar
imprimir

En enero aumentaron los accidentes de tránsito y muertos en comparación a 2011

Carabineros realizó un balance del programa "Control Cero Alcohol".
10:02 |
   
Con el programa "Control Cero Alcohol" Carabineros de Chile y el Senda intentan disminuir la cantidad de accidentes de tránsito a través del aumento de las fiscalizaciones en sectores estratégicos donde la gente conduce luego de tomar alcohol.

"En enero de 2011 hubo alrededor de 5.000 accidentes de tránsito, este año vamos casi en los 6.000. Lamentablemente ya han fallecido más de 100 personas, accidentes asociados a la conducción en estado de ebriedad o peatones que transitan en estado de ebriedad", comentó el comandante Óscar Vargas, subprefecto de Tránsito y Carreteras.

Debido a lo anterior, "se están adoptando más procedimientos, se está retirando más gente de las calles (...) Donde más lo requiere, ahí estará el control vehicular", aseguró.

    Publicidad

ver más bulletNaranja Indicadores
UF
$ 22.613,51
 
IPC
up 0,10%
DOLAR
$ 504,47
 
IPSA
down -0,99%
EURO
$ 647,49
 
IPGA
down -0,72%
YEN
$ 6,39
 
Dow Jones
down -0,89%
UTM
$ 39.649,00
 
NIKKEI
down 0,26%
bulletNaranja iReport
bulletNaranja Suscripciones
ver más videos