A poco más de una semana de iniciado el incendio en el parque nacional Torres del Paine, éste aún no ha podido ser controlado en su totalidad, cuando van cerca de 15 mil hectáreas afectadas.
Como responsible de haber iniciado el siniestro, la justicia chilena indicó al ciudadano israelí Rotem Singer, quien podría pasar entre 41 y 61 día de prisión efectiva, además de una pequeña multa.
Para conversar sobre este hechoy sus repercusiones, conversó con CNN Chile el embajador de Israel en el país, David Dadonn.
"Fue traumatizante escuchar los gritos de ‘judío’, como si fuera una ofensa", afirmó el embajador sobre la detención de Rotem Singer.
También, la embajada israelí negó que Chile haya exigido una indemnización por el incendio del parque nacional, como se rumoreó en algunos medios.
Lo más leído
- “Háganle un Charlie Kirk”: Detienen a mujer por incitar a atentar contra el Presidente Kast en redes sociales
- Mariana Di Girolamo y su paso por el Festival de Venecia con “Wild Horse Nine”: “Estoy orgullosa de mi trabajo”
- OpenAI lanza oficialmente Astra, su modelo de ChatGPT más potente con autonomía total
- Tras creación de "sitios espejo": UDI oficia a la CMF para frenar transferencias bancarias hacia casas de apuestas en línea
- Lanzan Gemini 3.8 Flash y Flash Cyber: Nuevos modelos de IA apuntan a la programación avanzada y la ciberseguridad