

Publicidad
Sebastián Piñera ha reiterado su compromiso con las mujeres y la paridad de género. Para conversar de este tema CNN Chile conversó con el coordinador de informe elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) denominado “Géneros los desafíos para la igualdad”, Pablo González.
“Hay un avance muy importante en término de una mayor igual en incorporación al mercado laboral, pero hay una serie de aspectos que aún están pendientes para lograr efectivamente una motor igualdad de género en Chile”.
Sin embargo, una de las áreas donde hay menos avances es en la empresa privada. González asegura que sólo un 5% de los cargos directivos son ocupados por mujeres.
Según el experto una de las tareas que aún no se han equilibrado entre el hombre y la mujer es la responsabilidad en el hogar, “pese a los progresos que ha habido la mujer aún mantiene una gran responsabilidad de hogar y la crianza de los niños (…). Incluso cuando los hombres están desempleados mantienen una baja responsabilidad en la crianza”.
En cuenta a rol del Estado, “se deben hacer políticas que lleven a una mayor responsabilidad a los hombres al tema del hogar, iniciativas que elimines discriminaciones”, señaló el González.
Publicidad
Indicadores
0,60%
1,29%
1,12%
2,24%
1,52%
Yo ReporteroP?r Sergio Vilches .
P?r Varios .
Suscripciones