Jueves 29 de julio de 2010 | 23:56 hrs.

Se está hablando:

EN PORTADA > NACIONAL

SANTIAGO, marzo 12

enviar
imprimir

Cambio de prioridades en Educación

Conozca cuál es la situación que se vive en los colegios que permanecen abiertos y los desafíos que enfrentará el nuevo ministro tras la tragedia del 27 de febrero.
15:00 |
Más de un millón de alumnos continuá sin poder iniciar su año escolar por los daños que provocó el terremoto en el centro y sur de Chile. 

Hoy uno de los objetivos es reconstruir caminos, viviendas y también muchos colegios que resultaron destruidos.
Una situación que cambió también la tarea del Ministerio de Educación, si Sebastián Piñera había prometido la creación de 50 nuevos establecimientos de excelencia, hoy los desafíos son otros.

Innumerables establecimientos están inhabilitados o completamente destruidos. Otros tratan de volver a la normalidad y ya abrieron sus puertas, mientras trabajan en planes de evacuación para estar preparados ante una nueva emergencia, sin embargo algunos niños continuán afectados y necesitan de atención para superar el impacto

Algunos administradores hacen un llamado a los padres. Aseguran que los adultos deben guardar la calma para no alterar a los más pequeños

Consecuencias de este terremoto que complicó aún más el escenario que vive la educación en nuestro país. "Hay lugares en que no se puede transferir alumnos a otros establecimientos. Definitivamente hay que contruir escuales y leceos. Lo que haremos será instalar escualas modulares prefabricadas del tipo canadiense", señaló el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Todavía no se sabe cómo recuperarán las clases perdidas los niños que aun no inician su año escolar porque sus establecimientos se dañaron con el terremoto, Hoy la prioridad del Gobierno es que un millón 250 mil estudientes vuelvan a sus estudios lo antes posible.

    Publicidad

ver más bulletNaranja Indicadores
UF
$ 21.227,57
 
IPC
up 0,0%
DOLAR
$ 522,72
 
IPSA
down -0,49%
EURO
$ 678,42
 
IPGA
down -0,40%
YEN
$ 6,01
 
Dow Jones
down -0,80%
UTM
$ 37.231,00
 
NIKKEI
down -0,58%
bulletNaranja Yo Reportero

P?r Patricio Segura .

P?r Nicolás Zúñiga Yánez .

bulletNaranja Suscripciones
ver más videos