Jueves 29 de julio de 2010 | 23:50 hrs.

Se está hablando:

EN PORTADA > NACIONAL

SANTIAGO, agosto 13

enviar
imprimir

Melero y Burgos debatieron sobre la reelección de parlamentarios

Los diputados de la UDI y DC enfrentaron sus opiniones acerca del rechazo a este proyecto.
22:54 |

Faltaron dos votos para que el proyecto que limita la reelección de los parlamentarios fuera aprobada en la Cámara. La iniciativa que busca establecer un máximo de tres períodos para los diputados y dos para los senadores, obtuvo 70 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones.

Los diputados Patricio Melero, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), y Jorge Burgos, de la Democracia Cristiana (DC), debatieron este tema en los estudios de CNN Chile.

 

''Sabíamos que era una tarea difícl, pero teníamos la esperanza de que lo aprobáramos y estuvimos a punto. Desgraciadamente un grupo importante de la Alianza y un gupo más chico de la Concertación, los que siento más, no se pudo aprobar'', dijo Burgos.

 

El diputado Melero, en tanto, dijo que ''no me gusta poner en la Constitución Política este tipo de restricciones de periodos. Me gusta mucho el concepto de la 'soberanía popular', por lo tanto es la gente la que debe elegir y reelegir libremente a sus representantes''.

 

''Con la mano en el corazón ¿alguien puede sostener que en Chile, en los últimos años, ha habido una renovación de la política?'', preguntó Burgos.

    Publicidad

ver más bulletNaranja Indicadores
UF
$ 21.227,57
 
IPC
up 0,0%
DOLAR
$ 522,72
 
IPSA
down -0,49%
EURO
$ 678,42
 
IPGA
down -0,40%
YEN
$ 6,01
 
Dow Jones
down -0,80%
UTM
$ 37.231,00
 
NIKKEI
down -0,58%
bulletNaranja Yo Reportero

P?r Patricio Segura .

P?r Nicolás Zúñiga Yánez .

bulletNaranja Suscripciones
ver más videos