{"multiple":false,"video":{"key":"czx4AcPtkN5","duration":"00:11:30","type":"video","download":""}}

Tras un nuevo episodio de intoxicación ocurrido en Quintero, el alcalde Mauricio Carrasco dio a conocer que esta semana cerca de 265 niños han estado con consultas similares en el hospital de la comuna.

La última situación ocurrió este martes, donde dos jardines infantiles y un colegio resultaron afectados.

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, el jefe comunal dijo que “ayer alrededor de 60 niños (tuvieron que ser evacuados) y en lo que va de la semana, tengo la información que son alrededor de 265 niños que ya han estado con consultas similares en el hospital”.

“La situación es que están en sus casas, pero la preocupación sigue porque las condiciones de ventilación sabemos cómo son, yo lo dije hace dos o tres semanas atrás en un encuentro con la ministra del Medio Ambiente, se los dije al seremi de Salud y también al gobernador Rodrigo Mundaca, quien le ha puesto toda la fuerza para ayudar a estas comunas, junto a la delegada presidencial; de que tienen que prever todo esto de mala ventilación de las empresas. Que tienen que ajustar de verdad los planes operaciones, porque si bien sí hubo un plan de descontaminación, la reducción de las emisiones no ha sido al mínimo”, agregó.

En ese sentido, Carrasco relató que el lunes las autoridades anunciaron que, ante una situación de mala ventilación, “la producción tiene que bajar un 70% y con la ventilación mediana, un 50%”.

Espero que eso funcione en los meses, por lo menos, hasta septiembre. Pero para nosotros es un estrés absolutamente adicional, tanto para esta autoridad, para el consejo municipal, para los papás, levantarse en la mañana e ir pensando y mirando de que no ocurra nada. Eso no es calidad de vida”, agregó.

Lee tambiénCuranilahue: Gobierno pedirá explicaciones a las Fuerzas Armadas por no atender oportunamente los avisos de ataques

“Yo le creo a este gobierno”

Respecto a la confianza que siente por lo transmitido por el Gobierno para solucionar la situación, el alcalde manifestó que “en lo muy personal -aunque mi opinión, aunque sea personal, representa a la comunidad-, en mi calidad de acalde que he mantenido la independencia, pero estoy metido en política, cuando escucho al gobernador con la fuerza que lo dice, escucho a todos los que trabajan con el presidente Boric, yo le creo a este gobierno. Yo creo que sí va a ser un gobierno verde, yo creo que sí este gobierno va para solucionar de verdad este tema en esta comuna y en todas las otras comunas”, continuó”.

Por lo tanto, lo que se mejore acá va a ser réplica en las demás comunas del país. Yo creo, espero que sea con la velocidad que los vecinos de la comunas de Quintero y Puchuncaví quieren, como los que han levantado la voz que nosotros hemos ido siguiendo por tantos años”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario