La nueva Ley de Quiebras presentada por el gobierno al Congreso considera la osibilidad de que las personas tengan una solvencia económica con el fin de que puedan organizarse en un proceso de liquidación ordenado en los tiempos establecidos.
El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió ante la medida señalando que el actual sistema "Es tan ineficiente, tan burocrático que la gente se arranca a regiones, se viene a Santiago, se tiene que estar escondiendo y finalmente, pasa años en una situación de informalidad, la cual queremos corregir", aseveró.
Las deudas son el panorama de muchos chilenos loque motivó a que se impulsara este proyecto de Ley, la que busca además, que cerca de 600 mil emprendedores sean beneficiados con esta reforma.
Para acceder al procedimiento es necesario que las personas tengan al menos dos cuentas vencidas en distintas instituciones financieras o del comercio. Si bien los especialistas consideran positiva la medida, aseguran que se debe cautelar el manejo de la información.
Lo más leído
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”
- "La magia del sur de Chile": Niño se vuelve viral por intercambiar lámina mundialista de Cristiano Ronaldo por un saco de papas