Jueves 02 de septiembre de 2010 | 17:04 hrs.

Se está hablando:

EN PORTADA > ECONOMÍA

SANTIAGO, julio 19

enviar
imprimir

Mirada Empresarial: ¿Qué son los inversionistas ángeles?

Ramón Molina, director ejecutivo de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
06:03 |

"Los inversionistas ángeles lo que hacen es ayudar en las etapas posteriores de incubación o en el early stage de las compañías cuando se están creando. Son antes de la banca de inversión, son antes del venture capital, antes de la banca comercial. Son un apoyo después de la familia y los amigos", explicó en Mirada Empresarial Ramón Molina, de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Una manera de encontrarlos es en la red Southern Angels que provee de oportunidades en foros de inversión para facilitar las conexiones entre los emprendedores y los acadudalados. "Básicamente lo que aportan son conocimientos, redes y financiamiento", indicó Molina.

 

En la mencionada casa de estudios además existe una incubadora de proyectos, que llama mediante el concurso Chile Empresario a todos los innovadores, los acompañan, ayudan a crecer y luego se comprometen como socios de la empresa.

 

Además tratan de fomentar el emprendimiento corporativo, que consiste en generar nuevas ideas desde la empresa misma, lo que tiene más éxito que un emprendimiento primerizo.

    Publicidad

ver más bulletNaranja Indicadores
UF
$ 21.326,11
 
IPC
up 0,60%
DOLAR
$ 498,15
 
IPSA
down 1,29%
EURO
$ 637,51
 
IPGA
down 1,12%
YEN
$ 5,91
 
Dow Jones
down 2,24%
UTM
$ 37.454,00
 
NIKKEI
down 1,52%
bulletNaranja Yo Reportero
bulletNaranja Suscripciones
ver más videos