Viernes 30 de julio de 2010 | 00:02 hrs.

Se está hablando:

EN PORTADA > ECONOMÍA

   Publicidad

SANTIAGO, enero 10

enviar
imprimir

"Chile fue escogido por la excelencia de sus políticas públicas"

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE
21:00 | Este lunes se firmará el acuerdo oficial para el ingreso de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Un reconocimiento que lo convierte en su miembro número 31 y el primero de América del Sur.  
Para conocer de mejor manera cuáles serán los verdaderos beneficios que este acuerdo traerá tanto para Chile como para la OCDE, CNN Chile conversó con el secretario general de este organismo Ángel Gurría.
 
"Chile fue escogido por sus políticas públicas".
 
"Chile su economía abierta va a beneficiar a los otros países de la OCDE y a muchos países que si bien no son miembros, se relacionan con nuestro organismo".
 
"El tamaño de la economía no son la norma de ingreso, son la calidad de las políticas y que el país sea capaz de aportara otros países".
 
"No somos el club de los países ricos, somos el club de los países que proponen buenas políticas públicas", señaló Gurría.
 
Mañana se realizará la firma oficial del ingreso de Chile a la OCDE.

    Publicidad

ver más bulletNaranja Indicadores
UF
$ 21.227,57
 
IPC
up 0,0%
DOLAR
$ 522,72
 
IPSA
down -0,49%
EURO
$ 678,42
 
IPGA
down -0,40%
YEN
$ 6,01
 
Dow Jones
down -0,80%
UTM
$ 37.231,00
 
NIKKEI
down -0,58%
bulletNaranja Yo Reportero

P?r Patricio Segura .

P?r Nicolás Zúñiga Yánez .

bulletNaranja Suscripciones
ver más videos