publicidad

Lo más visto

San Marcos de Arica vuelve a Primera División tras 27 años

04 de noviembre, 2012 21:35 - Deportes 0

Necesitaban sólo un punto, pero todo comenzó mal para San Marcos de Arica en el primer lapso del encuentro disputado en el estadio Carlos Dittborn. No sólo los lilas de la Octava Región anotaron el primer tanto del encuentro a través del delantero Milton Alegre, además al mismo tiempo Lo Barnechea se imponía a Ñublense en Chillán y le arrebataba el ascenso al elenco nortino.

 

Pero en el sur los chillanejos lograron igualar la cuenta, regresándole momentáneamente los boletos a los dirigidos por Luis Marcoleta, y además San Marcos de Arica validó su condición de local en los últimos minutos a través de Mauricio Segovia, que empató la cuenta a los 87 minutos del segundo tiempo. Con ese resultado, el elenco del morro lograba el punto que necesitaban para ascender directamente, desatando la fiesta en Arica, pero Francisco Piña con un tiro libre a los 92, anotó el tanto de la victoria definitiva que lleva al equipo de regreso a la primera categoría del Fútbol Chileno.

 

El otro cupo directo se definirá ahora entre Ñublense y Lo Barnechea, mientras el perdedor de esa final se sumará a Everton para disputar los partidos de promoción. En tanto, que Puerto Montt terminó en el último lugar, despidiéndose del profesionalismo durante 2013.

Comentarios