

Publicidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, terminará las misiones de retorno de la Nasa a la luna para que sean ahora compañías privadas las que envíen a los astronautas al espacio.
Esto lo dará a conocer la semana pasada en su solicitud de presupuesto al Congreso. Este cambio pondría a la Nasa en un camino más sustentable y ambicioso para el futuro.
Sin embargo las modificaciones han molestado a algunos miembros del Congreso, según informa The New York Times, en particular a los tejanos, donde se encuentra el centro espacial Johnson y los de Florida, donde está el centro espacial Kennedy. "Mi mayor temor es que esto nos lleve a una lenta muerte del programa espacial de vuelos humanos", dijo el republicano de Florida Bill Posey.
La petición de Obama será anunciada el lunes y aumentaría seis billones de dólares en cinco años para el presupuesto de la cartera de Aeronáutia y Espacio, en comparación con el que tuvo el año pasado.
Con el incremento, la Nasa recibiría 100 billones de dólares de 2011 a 2015, dinero que iría a compañías comerciales que proveerían transporte desde y hacia la Estación Espacial Internacional. Actualmente la Nasa ha designado y operado sus propias tripulaciones y naves.
Publicidad
Indicadores
0,60%
1,29%
1,12%
2,24%
1,52%
Yo ReporteroP?r Sergio Vilches .
P?r Varios .
Suscripciones